Recomendaciones de la Policía Local de Alcázar de San Juan ante la proximidad de las festividades de San Antón 12 y 13 de enero y San Sebastián día 19 de enero

_mg_1207

Foto: Mancha Información

Estas fiestas cuentan con una gran tradición en nuestra ciudad y con motivo de las hogueras que en distintos lugares se producen, es necesario hacer compatible la tradición, con la adopción de las necesarias medidas de seguridad para evitar que se produzcan daños a las personas o a los bienes

Por todo ello es necesario que cualquier persona o colectivo que con motivo de las mencionadas celebraciones pretenda hacer una hoguera, debe ser escrupuloso en obedecer las siguientes normas:

1. Queda prohibido cualquier hoguera en la que como mínimo no exista UNA persona mayor de edad que se responsabilice de la seguridad de la misma, controlando y haciéndose cargo de los daños que pudiera ocasionar.

2. Queda totalmente prohibido la realización de hogueras en las calzadas de aglomerado asfáltico, por el daño que el calor produce a este tipo de pavimento.

3. Queda totalmente prohibido la realización de hogueras cuando por la proximidad de edificios, báculos de alumbrado, mobiliario urbano, vehículos, árboles, jardines, cables eléctricos o cualquier otro bien público o privado, exista riesgo de resultar dañados.

4. Se deberá limitar el perímetro y cantidad de madera o elementos de combustión, para que en caso de peligro pueda ser inmediatamente controlado por los servicios de extinción de incendios.

La Policía Local se encuentra facultada para denunciar cualquier irregularidad, y en caso necesario requerir a los servicios municipales que sean precisos para proceder a la retirada de materiales de combustión o extinción de la hoguera, que no cumpla con las normas anteriormente referidas.

Ayuntamiento de Alcázar de San Juan    http://www.alcazardesanjuan.es

 

Deja un comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Deja un comentario