Exposición Santiago Garci

81924953_2754923961230468_1351432517911052288_o.jpg

Gran exposición del internacionalmente conocido pintor Santiago Garci en el Hotel Miguel Ángel, Madrid. Inauguración el día 3 de enero a las 19:00 horas. Comisario: Mariano Garcia Gonzalez

Uno  cuando le conoce a través de su obra  ya es capaz de imaginar que detrás de esas pinceladas se esconde un gran artista. Pero cuando lo ve subido a una escalera  montando la exposición se percata de la dimensión humana .  Y no puede ser de otra manera, el hombre – artista nacido en  Pedro Muñoz (Ciudad Real) aúna su excelente cualidad artística con una inmensa calidad humana.
Algo necesario para inventar la tendencia pictórica del Emotivismo.
Poco imaginaba este  artista manchego admirador de Leonardo Da Vinci  a sus 19 años cuando comenzó a pintar lo que acabaría consiguiendo. Que esa necesidad de expresar sentimientos en el lienzo, esa salida de emociones a través de los colores, le llevaría a exponer en más de 80 galerías españolas y ferias internacionales de arte contemporáneo por los cinco continentes.
Y fue ese proceso autodidacta  de evolución cargado de investigación y trabajo lo que le llevó a definir esta tendencia pictórica, el Emotivismo. En ella la obra no refleja un objeto concreto, solo manifiesta ciertos sentimientos. La función del artista es expresar emociones o persuadir a los demás para que sientan lo mismo. No se admiten los criterios racionales.
La energía permite al artista trasmitir con claridad lo que uno desea. Y a través del color  se presenta la belleza de la vida. Utilizando la  luz  uno es capaz de mirarse a los ojos  frente a frente. Un efecto conseguido  con algunos claroscuros del lienzo. Soporte fundamental para expresar lo que la inspiración le hace sentir.
81158155_10220938201194894_8128451630333952000_o.jpg
.
Temas recurrentes el de la naturaleza y la vida (“el campo es vida”) contrastan con otro entorno muy diferente, el urbano a través de las calles de Nueva York.
En resumen una oportunidad única la que se nos brinda a los amantes del arte para conocer la obra de este gran artista a través de la exposición del Hotel Miguel Ángel de Madrid.
Una muestra cargada, como  define el propio artista, de “trabajo, mucho trabajo, ímpetu y humildad”.
Rafa Navarro

1 comentario

Archivado bajo Alcázar de San Juan

Una respuesta a “Exposición Santiago Garci

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    Hola! Con permiso de las personas autoras y blogueras, reblogueamos. Saludos y gracias por compartir!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s