La Virgen de la Teja en Villarrobledo

IMG_20160131_160018

.

31 de enero de 2016.- Este domingo de finales de enero hemos visitado Villarrobledo con el único objeto de “conocer” su Virgen de la Teja, de la que teníamos muchas referencias y a la que queríamos visitar en su monasterio de las Hermanas Clarisas.

Nuestra Sra. del Remedio (en vulgo Virgen de la Teja) tiene fama de ser milagrera y de obrar prodigios y remedios, y por esa cualidad es por la que llegó a nuestros oídos su existencia, por eso nos hemos acercado a conocerla.

Virgen Teja 1 Virgen Teja 3

.

Lo que hemos podido venerar es una imagen (pequeñita) de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos, que lleva formándose en una teja, tan inexplicable como milagrosamente, a lo largo de poco más de cien años.

La imagen se formó de forma repentina  en una teja plana y sin brillo de 16 por 20 centímetros que utilizaba Sor Rosalía (hermana que vino al cenobio procedente de Zaragoza) para tapar el cántaro de agua de su celda y que la había traído junto con el resto de sus enseres, en época que aún hoy se desconoce -ya que desapareció el archivo en la Guerra Civil (se estima que pudo ser a finales de 1800)-, y fue ella quién comenzó a ver cómo empezaba a formarse una silueta con volumen (la Virgen es muy pequeña 8,5 cm. de altura) y que obró su primer milagro cuando tras una pertinaz sequía la hermana hizo que su imagen fuese sacada a la calle, tras lo que comenzó a llover.

Virgen Teja 4

El enigma que hay detrás de esta imagen de la Virgen, que con gran simbolismo ha elegido manifestarse de forma humilde en la tierra, en el barro; es grande y a pesar de que en los últimos tiempos se están realizando diferentes estudios para determinar su procedencia, formación, etc…  A fecha de hoy no hay nada concluyente al respecto.

La imagen está custodiada por las Hermanas Clarisas en el monasterio de Santa Clara en el centro de la ciudad de Villarrobledo, monasterio que está presente en la ciudad más de 400 años

Blog del Monasterio de las Hermanas Clarisas

http://clarisas-villarrobledo.blogspot.com.es/2012/05/virgen-de-la-teja-historia.html

.

Ventanitas

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Villarrobledo, Virgen de la Teja

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s